Yoga de la Risa. El sistema creado por Madan Kataria

El Yoga de la Risa es un práctica/sistema creado por el Doctor Madan Kataria en la India en el año 1995 .

El Yoga de la Risa  tiene como objetivo obtener todos los beneficios que aporta la risa a nuestra salud y bienestar tanto físico, psíquico y emocional, mediante un amplio conjunto de ejercicios y técnicas que mezclan prácticas de respiración yóguica con ejercicios que nos permiten ejercitar la risa de forma simulada o ejercitada.

Los estudios realizados apuntan  que el cerebro no distingue entre una risa simulada o ejercitada de una risa genuina por lo que los beneficios de igual manera.

Los ejercicios de risa simulada o ejercitada, suelen derivar en auténtica risa por parte de los participantes, de tal manera que aunque los primeros ejercicios de una sesión estan más orientados hacia ejercitar la risa simulada, finalmente la risa se contagia de forma expontánea al grupo para llegar a la risa auténtica.

La esposa de Madan Kataria, Madhuri Kataria, es practicante del Yoga Pranayama y fue el origen de incluir respiraciones yóguicas a los ejercicos que Madan Kataria había creado sumando los beneficios de los ejercicios de respiración  a los beneficios de la risa.

 

Beneficios del Yoga de la Risa

  • Buen humor y actitud positiva: El Yoga de la Risa permite cambiar tu estado de ánimo en cuestión de minutos. La risa libera  sustancias químicas llamadas endorfinas (la química de la felicidad).  Estas sustancias nos hacen sentir bien, generan bienestar al organismo, que hace que se  prolonguen y sean duraderas.
  • La risa es un ejercicio saludable que ayuda a reducir el estrés: El yoga de la risa es como un ejercicio aeróbico (entrenamiento cardiovascular) al reír se consigue un mayor aporte de oxígeno al cuerpo y al cerebro, lo que hace que uno se sienta más vital  y relajado.
  • Beneficios para la salud: El Yoga de la Risa  fortalece el sistema inmunológico. El estado de ánimo y emocional influye notablemente en nuestra salud. La risa ayuda a gestionar mejor nuestras emociones y generar un estado de ánimo positivo.
  • Calidad de vida: La risa es una energía positiva que ayuda a las personas a relacionarse entre sí, vencer la timidez y mejora las relaciones.
  • Actitud positiva delante de situaciones difíciles: Resulta fácil reír cuando la vida te sonríe, pero ¿cómo reír delante de situaciones adversas o negativas ? La risa ayuda a crear un estado mental positivo y a generar respuestas delante de situaciones complicadas o frente a personas negativas.

Más información sobre Yoga de la Risa en https://www.sonrisadecolores.com

 



Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>